jueves, 11 de febrero de 2010

Zoido cifra en más de 160 los comercios cerrados por las obras del centro, Los Remedios y Triana


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, cifró en más de 160 el número de comercios cerrados por las obras en el centro (60), Los Remedios (65) y Triana (44), de lo que responsabilizó al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "decidió hacer obras sin planificación y sin pensar ni en vecinos ni en comerciantes".

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con mujeres empresarias, Zoido señaló que "el 66,8 por ciento de las mujeres paradas en Sevilla tiene estudios secundarios y un 17,9 por ciento tiene estudios superiores", pese a lo cual destacó que, "a pesar de estar preparadas, el 54 por ciento de los parados sevillanos son mujeres".

"Para colmo, de las mujeres que tienen trabajo, poco más de 5 por ciento son fijas, por eso el autoempleo es una buena salida para las mujeres", añadió el portavoz popular, quien agregó que en 2009 se fueron al paro 379 autónomos, lo que supone que "más de un emprendedor al día cerró su negocio".

Por tanto, apostó por "buscar fórmulas para potenciar el comercio actual, teniendo muy presente los problemas de acceso a los negocios y la necesidad de dar alternativas", y por "la búsqueda de nuevas áreas de oportunidades en la ciudad".

Así, resaltó la importancia del "urbanismo comercial", basado en "encontrar los espacios urbanos que sean más atractivos desde el punto de vista económico para potenciarlo", tales como "zonas que se sabe que tienen cierto tirón comercial", en las que "habrá que actuar para que sea aún más atractiva y para que se pueda llegar de la mejor forma posible".

Del mismo modo, consideró que "hay que apoyar todas las medidas que sirvan para mejorar y modernizar los comercios", en la línea de "certificación de calidad, nuevas tecnologías, estudio de punto de venta, formación y promoción e información sectorial".

Por un lado, propuso la elaboración de un estudio de oferta y demanda, con el fin de "saber qué quiere la gente que está dispuesta a comprar y tratar de adecua el mercado a esa demandas", y reafirmó que "hay que apoyar, informar y asesorar a empresarios sevillanos de los sectores donde se detecte que hay demanda para que aumenten los negocios y los puestos de trabajo". Del mismo modo, apostó por impulsar el asociacionismo, "potenciando y apoyando las organizaciones sectoriales y consolidando la Mesa del Comercio".

De otra parte, explicó que "hay que acometer una modernización integral" de los mercados, además de dinamizar los Centros Comerciales Abiertos --Puente y Pellón y Adyacentes, Francos y Álvarez quintero y adyacentes que es el proyecto céntrico Sevilla, Tetuán y adyacentes, Paseo comercial Luis Montoto, Marqués de Pickman-Gran Plaza y Asunción-Los Remedios--, e "integrar en la ciudad" los centros comerciales periféricos.

NUEVAS ÁREAS DE NEGOCIO

Por otro lado, aclaró que "además de consolidar el comercio existente hay que ampliar oportunidades", por lo que a su juicio habría que "hacer todo lo posible para crear nuevas oportunidades", por lo que dijo estar trabajando para "elaborar un proyecto para crear un nuevo centro de negocio u comercio en la Avenida de Jerez, en los espacios de los cuarteles".

"La avenida de La Palmera y su primera prolongación --en las inmediaciones de la SE-30 y con el vacío del nuevo cauce del Guadaíra-- es una zona estratégica, está bien comunicada con el Puerto y con otros nuevos centros como Abengoa en Palmas Altas", sentenció Zoido, quien apuntó que su propuesta consiste en "la transformación del Cuartel de Caballería y el Regimiento de Artillería, edificios regionalistas, para la rehabilitación para centros comerciales, de ocio y de negocio".

Vamos a consensuarlo con asociaciones y entidades del sector y vamos a ir avanzando para cuando tengamos la oportunidad de hacerlo realidad", concluyó el portavoz popular

No hay comentarios: