lunes, 8 de febrero de 2010

El PP denuncia que no se tenga presupuesto para las escuelas taller mientras el paro sigue subiendo


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla denunció que los presupuestos para talleres de formación no se hayan modificado cuando "hay mucha prisa por modificarlos para ampliar la cobertura de la televisión municipal" mientras el paro en la capital siga subiendo --3,08 por ciento en el último mes--, habiéndose registrado un total de 2.203 personas que en enero fueron al paro.
El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, afirmó con respecto a los datos de paro, 73.634 sevillanos están en paro --"71 personas que van al paro cada día"--, que este hecho "sigue siendo la principal preocupación de los sevillanos según todas las encuestas", por lo que para el PP es su "prioridad" solucionar este conflicto "desde hace tiempo".
En esta línea, el popular manifestó que desde hace dos años "las cosas han ido a peor", motivo por el cual tienen que "intensificarse las medidas" que propicien un descenso de paro, "dejando de lado los intereses partidistas y buscando el interés general con propuestas constructivas". Así, dijo, "hay que detener la lacra del desempleo, ponerse serios y abordar el problema".
Zoido hizo alusión a "la falta de reacción", a lo que se suma "la mala gestión de las escasas políticas de empleo" del Ayuntamiento, y es que, aseguró, no se ha sabido aprovechar el dinero que la Junta de Andalucía destina al empleo.
En este sentido, el portavoz popular indicó que su grupo "advirtió de que perdíamos subvenciones y ayudas destinadas al empleo", que se estaban "perdiendo cursos formativos del sector de la construcción", y el Gobierno de la ciudad "se empeñó en dejar que así fuera", llegando a alcanzar "un endeudamiento de un millón de euros que tendría que estar destinado a la formación de jóvenes".
De esta forma, afirmó que 200 personas --entre alumnos y profesores-- han resultado afectadas al paralizarse diversos talleres de empleo. Algunas de los profesores fueron llamados para trabajar, pero "ahora han perdido el paro y no están trabajando para los cursos porque no había fondos para pagar talleres de empleo".
Asimismo, otras 200 personas del Distrito Norte de la capital hispalense han sufrido las mismas consecuencias "por peleas entre Sevilla Global y el equipo de Gobierno", algo que resulta "inadmisible".
Así las cosas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla realizó una serie de propuestas para "frenar este gravísimo problema de desempleo en la ciudad", centrándose en la industria de astilleros y en la línea de montaje del avión de transporte militar A400M, y expresó, en cuanto a la primera, que es "lamentable que Astilleros, teniendo una carga de trabajo de semejante magnitud, siga aún sin tener una solución".
En este sector de la industria hizo especial hincapié, alegando que "en Sevilla es débil", mientras la construcción en número de desempleados supone el 13,6%.
Además, propuso una oficina para que los parados tengan "una ventanilla única" en la ciudad, en la cual se ofrezca gratuitamente información puntual y asesoramiento para que "puedan dirigirse al sitio con brevedad y conseguir un puesto de trabajo", para que así los sevillanos "no tengan que ir a tres o cuatro sitios para buscar empleo".
Al hilo de esto, Zoido hizo hincapié en que cuando los ciudadanos acuden a los portales de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía o de Sevilla Global, "se pierden" buscando las ofertas de trabajo, algo que "no ocurre, por ejemplo, en la web de la Comunidad de Madrid --www.munimadrid.es--, donde se focaliza toda la información para ofrecer una verdadera solución de empleo a los madrileños".

No hay comentarios: