miércoles, 3 de febrero de 2010

El PP apoya a las empresas del Polígono Industrial San Jerónimo a los que el Ayuntamiento amenaza con la expropiación


El Partido Popular se comprometió con los empresarios del polígono industrial San Jerónimo para tratar de paralizar la ejecución del PGOU, en virtud del cual el Ayuntamiento planeó expropiar los terrenos que ocupan 32 empresas que dan trabajo a 200 personas para ampliar el cementerio.
Los responsables del PP en Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y en Andalucía, Javier Arenas, acompañados por el coordinador del área de Economía del partido, Cristóbal Montoro, visitaron este polígono de la zona norte de Sevilla. Los políticos fueron recibidos por enormes pancartas en las que se leían «El Ayuntamiento nos manda al paro» y «El Ayuntamiento aprovecha la crisis para arruinarnos», que los trabajadores habían colgado en un muro. También en una de las factorías habían hecho una lápida de auténtico mármol en la que rezaba «DEPA, nuestro alcalde quiere enterrar este polígono. No te olvidamos» y que presidió el acto. Tras departir con los afectados, tanto con los representantes de la comunidad de propietarios, como con algunos trabajadores, los dirigentes del PP se comprometieron a defender las demandas de los afectados y a paralizar la aplicación del PGOU mediante iniciativas tanto en el Pleno del Ayuntamiento, como en el Parlamento andaluz.
Zoido acusó al Ayuntamiento de poner trabas a la creación de empleo y recordó que en Sevilla en el último año han pasado al paro 80 sevillanos cada día, así como que la provincia es la sexta de España en tasa de desempleo, con 225.000 parados, 72.000 de ellos de la capital. Ante este panorama, el portavoz municipal del PP dijo que con la expropiación del polígono de San Jerónimo, «el Ayuntamiento en vez de servir de ayuda, está siendo un auténtico obstáculo» porque, dijo, «está empeñado en ejecutar un PGOU en el que no se ha previsto que se pueda consolidar el traslado de la actividad del polígono, porque no se habilitan las ayudas necesarias para ello».
Juan Ignacio Zoido prometió intentar paralizar «el PGOU, porque no es urgente, ni se puede hacer a costa de los puestos de trabajo». «No nos lo podemos permitir y no lo vamos a consentir», agregó. Por ello, el portavoz de la oposición anunció que realizará dos propuestas en el mismo sentido, una para presentarla ante la Gerencia de Urbanismo y otra para el próximo Pleno del Ayuntamiento con el objetivo de «que no se pierdan los puestos de trabajo en el polígono industrial de San Jerónimo».
También el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró a los afectados allí reunidos, que presentará una propuesta en el Parlamento andaluz para paralizar la ejecución del PGOU de Sevilla en este punto. Además, reclamó al Gobierno local que ofrezca una alternativa a los industriales de San Jerónimo «y un plan de ayudas para que la actividad productiva pueda mantenerse en una nueva ubicación». Arenas agregó que estos empresarios están también sufriendo los efectos de la crisis y dijo que para combatirla son precisos «planes de austeridad, reformas en profundidad empezando por la educación y una bajada de impuestos».

No hay comentarios: