domingo, 5 de julio de 2009
Zoido apuesta por "despolitizar" el turismo de la ciudad e "incentivar" el "turismo de congresos"
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, apostó, en una reunión mantenida hoy con distintas instituciones dedicadas al sector turístico, por "incentivar" el "turismo de congresos" en la ciudad, así como "despolitizar" su gestión, estando los agentes del sector "mucho más presentes" y ocupando los políticos "un segundo plano".
En declaraciones a los periodistas, Zoido afirmó que el objeto de esta reunión fue el de hacer la presentación de una "ilusión" consistente en que Sevilla se convierta en un "escaparate real" y "atractivo", que "además de los vídeos y fotografías", atraiga a las "grandes personalidades del turismo de congresos", que contempla a especialistas que a nivel mundial "mueven el turismo".
Al encuentro, acudieron un total de 30 instituciones, entre ellas, la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), las asociaciones de hoteleros y hosteleros de Sevilla, y otras asociaciones introducidas en el sector del Turismo. Así, el director del Hotel Occidental, Arturo Serrano, aseguró que su propósito fue "colaborar y escuchar proposiones", las cuales le parecieron "interesantes", por lo que "hay que estudiarlas".
Asimismo, Serrano manifestó que la situación del sector es "muy mala", aunque "generalizada" en todos los destinos urbanos y turísticos, "motivada por la crisis" y "agudizada" por el exceso de oferta hotelera que tiene Sevilla, contando con un total de "22.000 camas hoteleras", lo que es "muy difícil de llenar".
El portavoz popular añadió que Sevilla "debe dar un salto importante" en el turismo, y que tienen que ser los "grandes especialistas" y los "más especializados" los que tienen que ofrecer una oferta turística para que el "12 por ciento de producto interior bruto (PIB)" que deja el Turismo en Sevilla, "se pueda elevar para que se enriquezca más nuestra ciudad".
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