jueves, 16 de julio de 2009

El PP insta al Ayuntamiento a adoptar medidas que palien la crisis


La evolución de la situación económica en nuestra ciudad, lejos de mostrar una tendencia a la mejoría, plantea insistentemente datos desfavorables, tanto en lo relativo al empleo, como en lo que afecta al desarrollo empresarial. Igualmente los parámetros que podríamos considerar como complementarios, tales como pernoctaciones, tráfico aéreo de pasajeros, licitación de viviendas,… manifiestan de manera incontestable una tendencia negativa y preocupante.

Ante esta situación el gobierno municipal permanece impasible, sin desarrollar ningún tipo de política específica. Es más, se siguen abriendo frentes que en una situación de crisis económica están ahogando a sectores estratégicos como el comercio, sin valorar que la capacidad de actuación municipal debe estar en consonancia con las circunstancias socioeconómicas y que los proyectos políticos deben acompasarse con las mismas. De lo contrario, actuaciones legítimas que podrían contemplarse desde una perspectiva positiva, en momentos de especial debilidad como en el que nos encontramos, causan un daño directo en la economía local que puede llegar a ser irreparable en algunos casos. Todo ello a la vista de la tozuda realidad que nos lleva a prever una segunda oleada de crisis.

Por todo lo anterior, los Concejales del Grupo Popular formulan al Equipo de Gobierno la siguiente
PREGUNTA


- ¿Piensa el gobierno municipal adoptar algún tipo de medida económica en apoyo de los sectores económicos directamente afectados por la crisis o entiende que no tiene resortes para ello?

No hay comentarios: