miércoles, 20 de mayo de 2009

Zoido propondrá al Pleno crear una Agencia de Colocación municipal para dar salida a los más de 65.000 parados


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al Pleno municipal del próximo viernes la propuesta de creación de una Agencia de Colocación en el Consistorio hispalense para dar salida a los 66.601 parados de la ciudad.
En declaraciones a los periodistas en su visita a la zona este de Triana, Zoido lamentó que "son evidentes los estragos que el paro está haciendo en Sevilla" y apuntó que "en marzo de este año el número de parados era de 66.601 en Sevilla capital, lo que supone un incremento del 39,17 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, algo muy preocupante".
Así, señaló también que "93 empresas de Sevilla y su provincia cerraron sus puertas en el último año, un 29,17 por ciento más que el año anterior", por lo que consideró que "el ritmo de desaparición de empresas donde trabajan los sevillanos también es bastante preocupante".
Por este motivo, afirmó que "desde el Ayuntamiento se puede y se debe hacer muchas cosas, no basta con la gestión de las escuelas taller y los talleres de empleo" y apostó por ser "promotores de programas de inserción".
Así, concretó que "la Junta de Andalucía tiene competencias y responsabilidades en materia de empleo, pero hay un problema, hay un vacío legal en lo que respecta a la formación", por lo que anunció que llevará al próximo Pleno una propuesta para "solicitar a la Junta que autorice una Agencia de Colocación del Ayuntamiento, según recoge La Ley del Estatuto de los Trabajadores por la que se regulan las agencias de colocación sin fines lucrativos y los servicios integrados para empleo".
Además, añadió que solicitará a la Junta "la inmediata puesta en marcha del Programa de Formación Profesional para el Empleo, posibilitando con ello el desarrollo de acciones formativas que aporten soluciones de futuro a los miles de personas desempleadas de la ciudad, que necesitan preparación y reciclaje profesional para poder acceder a un nuevo puesto de trabajo".
En definitiva, el portavoz popular explicó que "se trata de dar salida a los 66.601 parados que tiene esta ciudad, de volver a dar vida a calles donde la crisis ha cerrado todos estos locales comerciales".
Para Zoido, el Ayuntamiento "está obligado a llevar a cabo políticas específicas de inserción laboral" y confió en que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "apueste por una política propia para ayudar a los trabajadores de Sevilla a buscar un empleo adecuado a su formación" dando luz verde a su propuesta.

No hay comentarios: