miércoles, 4 de marzo de 2009

La empresa municipal Sevilla Global sube un 30% el gasto de personal y elimina la partida de fomento de comercio


Sevilla Global, la agencia de promoción empresarial y económica de Sevilla capital de la que dispone el Ayuntamiento -y que gestiona la Delegación de Economía y Empleo, en manos de Izquierda Unida- presentó ayer su proyecto de presupuestos para este año en el que, entre otras novedades, ha eliminado una partida de 363.657 euros destinada al fomento del comercio que aparecía en el presupuesto del año anterior. Por contra, y como contraste significativo, se han elevado hasta en un 30% los gastos de personal.
El PP municipal, através de su representante Vicente Flores, votó en contra de estas cuentas de la agencia a causa de esa eliminación de la partida de casi 400.000 euros destinada al fomento del comercio que aparecía en el presupuesto de 2008. Los populares justifican su negativa, además, en ese hecho de que se eleve en un 30% el dinero destinado al mantenimiento del personal de este departamento municipal, que controla IU desde las pasadas elecciones municipales . De hecho, se ha pasado de 1.399.000 euros del ejercicio anterior en sueldos y salarios, cargas sociales y otros gastos sociales, a 3.271.400 euros para estos mismos conceptos en 2009, un aumento muy destacable.
Según los datos del consejo de Sevilla Global, el consumo de explotación de 2008 fue de 920.643 euros frente a los 1.145.518 de euros que se emplearán para compras, arrendamientos, suministros, otros servicios exteriores, gastos de viajes y desplazamientos, gastos de representación, retribuciones del consejo y formación.
Para el concejal popular Vicente Flores, se trata de unos presupuestos «incoherentes» después de que al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, «se le llene la boca hablando del apoyo al comercio de la ciudad y, en cuanto puede, les da la espalda y permite un auténtica sangría en las tiendas, bares y otros comercios por la crisis económica que hay».
Para Flores, «en la situación actual de crisis económica es fundamental la máxima colaboración de las administraciones públicas hacia los diferentes sectores económicos» considerando el comercio como uno de los sectores más débiles. Según el concejal, los cierres de pequeños comercios no están en los titulares de las grandes cifras de desempleo pero suponen una «sangría constante de personas que van al paro y de tejido económico y empresarial que se van al traste».

No hay comentarios: