miércoles, 18 de febrero de 2009

Zoido propone iniciativas municipales para generar empleo en Sevilla

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, elevará al próximo Pleno municipal dos propuestas para tratar de paliar el paro en la ciudad, ya que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no hace absolutamente nada y se lava las manos".
Zoido lamentó que los jóvenes son "los que están sufriendo en mayor medida los efectos de la crisis, las listas del paro están plagadas de jóvenes sobradamente preparados y los que tiene un empleo no pueden independizarse de sus padres porque no pueden acceder a una vivienda".
Por tanto, anunció que el Grupo Popular llevará al próximo Pleno una serie de propuestas "para que el Ayuntamiento Sevilla ayude a los miles de sevillanos, jóvenes y mayores, que no tienen empleo y que están sufriendo gravemente esta crisis que está provocando que el número de parados alcance cifras históricas en la ciudad".
El PP "vuelve a tirar del carro y a proponer iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los sevillanos", dado que "Monteseirín, con decir que la crisis no es culpa suya tiene suficiente mientras miles de sevillanos sufren para llegar a fin de mes".
En este sentido se propone la creación de un fondo de ayudas municipales a parados que ya no estén cobrando el subsidio de desempleo y tengan familia a su cargo, a lo que se destinaría "un importe igual al IBI que pagan por su vivienda habitual".
Además la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor de Sevilla, con actividades de información y orientación, y agilizar "de manera inmediata" los pagos pendientes a los proveedores del Ayuntamiento de Sevilla, sus Organismos Autónomos y Empresas Municipales, especialmente a los autónomos y pequeñas empresas que se encuentran en graves dificultades económicas y financieras por la facturación que se les adeuda.
Por último, señaló la necesidad de mejorar la comunicación municipal en materia de formación para "ofrecer a los desempleados la posibilidad de conocer todas las ofertas formativas de la ciudad, dar difusión y estimulo a las potenciales oportunidades de creación de actividades entre desempleados, promotores, emprendedores y potenciar acuerdos de colaboración, en materia de formación, con grandes empresas de Sevilla para cualificar de forma profesional a personas en búsqueda de empleo".

No hay comentarios: