
En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que tendra lugar el viernes 21 de Mayo el Grupo Municipal del Partido Popular va a presentar a votación unos puntos de acuerdo que buscan potenciar la actividad turística en Sevilla.
El acuerdo busca dar cumplimiento a las reclamaciones del sector profesional de la ciudad que reivindica la profesionalización de las gestión pública del turismo, el establecimiento de líneas de trabajo consensuadas en el corto, medio y largo plazo sin estar sujetas a la alternacia en el gobierno municipal y la potenciación de el Aeropuerto y el Puerto de Sevilla como medios de llegada y salida de turistas de nuestra ciudad. Además incluye una serie de medidas que faciliten la circulación y movilidad de los turistas por el Casco Histórico sevillano y dignifiquen los servicios que se les prestan.
Concretamente se somete a votación lo siguiente
ACUERDOS
PRIMERO: Que todos los grupos políticos presentes en las administraciones implicadas en la gestión turística en Sevilla (Ayuntamiento, Diputación y Comunidad Autónoma) lo estén igualmente en los máximos órganos de dirección y administración del Consorcio de Turismo, Oficina de Congresos, Palacio de Congresos y Fibes; siendo los máximos responsables de estos organismos elegidos de común acuerdo con los profesionales turísticos sevillanos, sin que su mandato esté limitado ni condicionado al de las instituciones y administraciones de las que forman parte.
SEGUNDO: Mejorar la movilidad vinculada al turismo, autorizando la circulación de los autobuses turísticos por el carril bus, establecer un circuito estable de paradas para bajada y recogida de turistas en el entorno del Casco Histórico y habilitar un aparcamiento para este tipo de vehículos mientras se pone en funcionamiento la estación de El Prado para este menester.
Establecer el mecanismo técnico y administrativo preciso para autorizar la circulación de vehículos privados de turistas que se alojen en hoteles, pensiones y demás alojamientos turísticos legalizados dentro del casco histórico durante el tiempo en que dure su estancia en la ciudad.
Habilitar una red de paradas y estacionamiento de coches de caballos en el entorno y recorrido habitual de los mismos, de manera que se asegure el decoro, bienestar de los cocheros, vehículos, animales de tiro y de los usuarios de este servicio, a la vez que se les dé una información veraz sobre el contenido y precio de dicho servicio.
Potenciar el empleo del transporte público incluyendo en la tarjeta Sevilla Card su uso como tarjeta de transporte en TUSSAM.
TERCERO: Promover la constitución de una Oficina público-privada de Promoción del Aeropuerto y de El Puerto de Sevilla, en la que se agruparan Cámara de Comercio, CES, Ayuntamiento y Diputación para reclamar inversiones y acciones como la instalación de una plataforma logística aeroportuaria, el dragado del Río y la remodelación de muelles, que sirvieran al desarrollo de estas grandes infraestructuras de transporte.
CUARTO: Fomentar la promoción de Sevilla mediante la introducción de nuevos instrumentos como el Escaparate Turístico de Sevilla y la potenciación de la promoción inversa para mantener y aumentar el crecimiento de pasajeros, el número de rutas y vuelos entre las mismas, la celebración de mayor número de congresos, etc, coordinando dicha acción con autoridades administrativas y económicas de las ciudades de destino de los vuelos que salen de nuestra ciudad para promocionar en ellas el destino Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario