jueves, 18 de marzo de 2010
El PP presenta una Agenda del Pacto por la Economía y el Empleo, con 57 medidas para paliar la crisis y el paro
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado hoy un documento, la Agenda del Pacto por la Economía y el Empleo, en el que se incluye un paquete de 57 medidas que tienen como objetivo luchar contra los efectos de la crisis y el paro en la capital hispalense desde las competencias que ostenta el Consistorio.
En el transcurso de un acto en el Club Antares, Zoido calificó la propuesta global, "fruto de muchos meses de trabajo y reuniones", como "una hoja de ruta para profundizar en el diálogo", instrumento con el que se pretende combatir lo que para el líder popular es una "prioridad".
"Después de una década de gobierno socialista en la ciudad, se ha fracasado a la hora de combatirlos", resumió Zoido, señalando que uno de los objetivos últimos del paquete de iniciativas consiste en "desarrollar" el "talento" existente en la ciudad y recuperar a aquellos emprendedores que por falta de oportunidades han tenido que abandonar la ciudad para poder prosperar laboralmente. "Es una de mis primeras obsesiones", remarcó.
Concretamente, el PP propone un primer apartado de promoción del empleo en el que se incluyen medidas como la implantación de una gran red de guarderías cercanas a los grandes centros de trabajo, la creación de una ventanilla única empresarial "real", la creación de la figura del mediador de empleo en los distritos o convenios 'spin-off' para evitar la 'fuga de cerebros'.
El segundo apartado, para la promoción de Sevilla como un lugar de inversión, contempla la creación de una Oficina del Inversor o un mayor mimo a los polígonos industriales y el Parque Cartuja 93, mientras que el tercer bloque, dedicado al comercio, conllevaría un plan específico de movilidad en el casco histórico, animación y ocio en los entornos comerciales o iniciativas tales como una Feria del Stock o la Noche del Comercio.
En materia de turismo, el PP pretende fomentar el turismo de cruceros y el número de rutas aéreas en la ciudad, así como la creación de una gran plataforma logística y de una Oficina Público-Privada para la Promoción del Aeropuerto.
Medidas de movilidad como la finalización simultánea y en subterráneo de la red completa de metro o la elaboración de una ordenanza de carga y descarga se complementan, asimismo, con un control de los gastos "superfluos" e iniciativas económico-financieras como no poner al frente de la Gerencia de empresas públicas a políticos y sí a profesionales, el compromiso de pago de facturas a proveedores o un plan de saneamiento de la deuda viva --con el estudio de medidas tales como la actual compensación por jubilación--, así como varias reducciones fiscales.
Con la finalidad de establecer un "clima económico de confianza", el portavoz municipal popular presentó estas medidas reivindicando que el Ayuntamiento "debe solucionar los problemas de sus vecinos, y por ello se deben poner todas las medidas necesarias para que el número de puestos de trabajo se incremente" y señalando que, siendo la crisis un problema internacional, "no en todas partes la padecen igual y en Sevilla es un problema gravísimo".
Por ello, aseguró que estas medidas, que serán presentadas al gobierno municipal, "no pueden esperar a 2011", expresando su deseo de que PSOE e IU, socios de gobierno municipal, puedan asumirlas, aludiendo a datos como el aumento de un 14 por ciento en la tasa de paro en febrero de 2010 respecto al año anterior, el 64 por ciento de parados incluidos en el sector servicio o el hecho de que el presupuesto financiero liquidado de 2008 sea de 87 millones de euros en negativo.
Etiquetas:
Ayuntamiento,
Economia e Industria,
Empleo,
Sevilla,
Sevilla Global,
Turismo,
Zoido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario